jueves, 14 de noviembre de 2013
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ PIRELA
martes, 27 de marzo de 2012
Explotó la guerra psicológica en Venezuela
Miguel Ángel Pérez Pirela
(Columna Cayendo y Corriendo)
Ya es un certeza. La única campaña que hará el opaco comando tricolor es la de la guerra sucia y sus respectivas operaciones psicológicas, pero debemos aclarar que no estamos hablando de operaciones de poca monta: el terrorismo psicológico al cual nos enfrentamos es de magnitudes insospechadas hasta ahora.
La violencia contra comunicadores en las "caminatas" del candidato suicida o los auto atentados que ellos mismos han venido haciéndose, dejaron paso a operaciones desestabilizadoras de gran envergadura. Hablo, por el momento, de dos.
Por una parte, la operación psicológica que tiene como objeto el tema del agua. (Operación que va muchos más allá de aquellas conocidas en el pasado y que señalaban, por ejemplo, a un gobierno que supuestamente le quitaría al ciudadano su carnicería).
Desgraciadamente nos encontramos frente a un indudable terrorismo psicológico que va in crescendo.
De hecho, jugar con el tema del agua es tocar el campo de derechos humanos últimos y definitivos. Significa utilizar signos y símbolos mayores que en otros países han creado desestabilización que puede incluso derivar en guerra civil o efectos irreversibles en la psique colectiva.
La manipulación en torno al tema del agua borra límites éticos hasta ahora respetados y coloca a la oposición y su campaña en un terreno peligroso, demasiado peligroso.
Pero no contentos con la campaña negra alrededor del agua, se lanza esta semana otra de envergadura igual o acaso mayor a la anteriormente descrita.
Hablo de otra operación psicológica posicionada por la campaña opositora en las redes sociales y medios regionales y que coloca a Venezuela como un país donde existiría un "alto índice de raptos de niñas y niños para tráfico de personas y prostitución infantil".
Así como en el caso del agua, esta nueva matriz creada supera con creces los límites de la ética política que los venezolanos indistintamente del propio tinte político nos habíamos fijado. De hecho, esta nueva operación tiene un doble Target.
Por una parte la población del interior del país, pero también (y sobre todo) un público internacional que la oposición está preparando para una intervención futura contra Venezuela.
Recordemos el impacto que ha tenido, por ejemplo, la campaña mundial kony2012.com con el muy sensible tema de los niños esclavizados en el Norte de Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Se trata, en fin de cuentas, de posicionar a Venezuela como un país donde no se respetan los derechos humanos de los niños y donde además se somete a la población al consumo de agua contaminada, otro derecho humano fundamental.
Insisto en esto so pena de parecer repetitivo: al mismo tiempo se coloca a la población venezolana bajo un efecto de terror generalizado, mientras se preparan las condiciones para una intervención extranjera.
Todo ello evidentemente en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre donde todo indica un triunfo del Presidente Chávez. Triunfo que en los análisis del Departamento de Estado sólo puede ser revertido con un hecho de violencia espectacular y sin precedentes que, no tengo la menos duda, se está preparando a través de estas operaciones psicológicas de guerra sucia.
No es casual la visita de Zapatero al Estado Zulia quien, recordemos, llegó al poder en España luego del atentado contra un tren en la estación de Atocha en Madrid. Zapatero ya estaba perdido en las encuestas horas antes de la elecciones contra Su adversario Aznar. La explosión de un tren revirtió la tendencia y dio un triunfo inesperado a Zapatero que, SORPRESA, vino de visita a Venezuela.
Publicado por Miguel Ángel Pérez Pirela en 21:05 13 comentarios
martes, 20 de marzo de 2012
Resumen semanal del calendario de terror sicológico de la oposición
Miguel Ángel Pérez Pirela
(Columna Cayendo y Corriendo)
Primer acto: Auto-agresión del candidato opositor en Cotiza que fue mostrada y demostrada por el compañero Mango de VTV.
Pregunta: ¿A un candidato que no logra superar los 27 puntos en las encuestas le conviene la paz o la violencia?
Respondamos con hechos.
Segundo acto: Tomarse una foto en Paraguaná con el mismo joven venezolano Mango (que denunció el "olla" de Cotiza) dizque jugando basquetbol.
Una pregunta: ¿Por qué mejor no se toma una foto con Escotet o Mendoza con quienes realmente tiene TODO en común?
Otra pregunta: ¿Por qué tratar de secuestrar mediáticamente a la juventud trabajadora y revolucionaria con quien no comparte absolutamente NADA?
Tercer acto: Visita de Capriles al Estado Zulia. En medio de la "caminata" se agrede al MUY JOVEN comunicador Fidel Madroñero y a su camarógrafo Ricardo Carrillo, quien expresó que nunca en sus años de experiencia se le había violentado de ese modo.
Pregunta: ¿Por qué la campaña opositora está atacando, vejando y agrediendo precisamente a los más jóvenes y, por ende, vulnerables?
Cuarto acto: Rueda de prensa en Caracas donde frente a la SERIA pregunta de la periodista Lucía Córdova de VTV sobre el futuro de las Misiones, Capriles responde: "Voltea pa' que te enamores".
Pregunta: ¿Por qué utilizar el sexismo contra una venezolana joven y trabajadora para posicionar su imagen de "Macho"?
Otra pregunta: ¿No fue acaso una orden de su equipo transnacional de asesores quien le está obligando a parecer más viril? Si la respuesta es positiva: ¿Por qué secuestra Capriles a la juventud venezolana femenina y trabajadora para llegar a este maquiavélico fin?
Quinto acto: Visita del Candidato opositor al Estado Aragua. Cuadros opositores, candidatos incluso a gobernaciones, toman por el pelo a La Negra de VTV y Ávila TV (otra mujer joven, trabajadora y revolucionaria) la empujan y la tiran contra el suelo, mientras realizaba su trabajo reporteril.
Pregunta: ¿Por qué un día antes no se le responden las preguntas a Lucía Córdova diciéndole machistamente que es "una muchacha bonita" y el día después se lanza violentamente al suelo por el pelo a La Negra?
Otra pregunta: ¿A qué están jugando los asesores transnacionales de Capriles con la mujer venezolana?
Sexto acto: candidatos opositores presidenciales y regionales se convierten de repente en especialistas químicos y vaticinan irresponsablemente que el agua que utilizamos los venezolanos, no solamente está contaminada, sino que más aún es agua de cloaca.
Pregunta final: ¿Por qué se está tocando uno de los temas más sensibles en términos de derechos humanos a la vida como lo es el agua? ¿Por qué utilizar armas psicológicas de terror masivo contra un pueblo que tocan símbolos últimos y definitivos como el tetero de nuestro bebés, el agua que toman nuestro niños, la comida que consume nuestro pueblo y su aseo personal?
LAMENTABLEMENTE ESTO CONTINUARÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario