sábado, 9 de noviembre de 2013
LUÍS BRITTO GARCÍA
¿Atacan los medios a quien se les ocurre? El Nacional de 5 de abril de 2011 en la página 6 titula su editorial “El narcoestado”. El 4 de octubre de 2012 titula su página 2 “Rangel Silva amenaza la institucionalidad del país”. El Nuevo País de 4 de octubre titula “Narco generales están alborotados: a las puertas de las elecciones, los militares acusados de narcotráfico llevan a cabo gestiones en Washington para cubrirse las espaldas”. El 3/10/2012, El Nuevo País titula “Rangel Silva está alzado”. Lo único que textos por el estilo prueban es que hay absoluta libertad de expresión.
Hegemonía comunicacional. Me interroga la relatora Catalina Botero sobre la expresión del presidente Chávez “hay que lograr la hegemonía comunicacional”. En mi criterio, hay dos hegemonías: la de la oposición, con su abrumadora mayoría de medios. Pero hay otra hegemonía, la del mensaje legítimo que favorece democracia contra dictadura, igualdad contra privilegio, solidaridad contra egoísmo, armonía contra discriminación étnica y social, soberanía nacional contra intervención foránea, acceso a la educación, la asistencia social y la salud para todos contra la privatización de estos bienes. Esta hegemonía comunicacional triunfa emitiendo un mensaje válido, y no el de la tergiversación, la discriminación y el privilegio.
En fin, ¿hay libertad de expresión en Venezuela? Veo que varios de los peticionarios asienten ¡Pero no les dé pena! ¡Levanten la mano! Y si admiten que hay libertad de expresión en nuestro país ¿Qué hacen aquí?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario